• Miércoles
  • 2015
Sembrando Sueños. - FPZ

Sembrando Sueños.

Fue en un día como ayer 15 de Diciembre, pero hace 10 años, cuando Fundación Pedro Zaragoza A.C. refrendo oficialmente su compromiso social con la comunidad juarense.
Ayer fue un día especial, porque se conmemoro el “X Aniversario de Fundación Pedro Zaragoza A.C.”, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo La Rodadora, con la asistencia de 1000 niños beneficiarios de los diversos programas que Fundación imparte.
Se contó con la presencia de diversas personalidades en el presídium, como el Lic. Pedro Zaragoza Delgado (Presidente del Consejo de Directores de Fundación Pedro Zaragoza A.C.), el Lic. Alfonso Murguía (Presidente del Patronato de Museo Interactivo La Rodadora) y la Lic. Maricela Vega (Directora General del DIF Municipal Juárez.)
Los niños que asistieron, escucharon las palabras del Lic. Pedro Zaragoza Delgado quien trasmitió el emotivo mensaje en el cual enfatizaba que este solo es el inicio de una etapa en la que se pretende seguir brindando apoyo a la comunidad juarense para que tengan un desarrollo integral, además se entregaron tres preseas, la primera “Aliado Social” se entregó a Fundación Grupo Bafar ya que hemos recibido un gran apoyo de su parte durante el año, la segunda “Ciudadano Ejemplar” se le dio a Diana Rosales, niña de 11 años a la que anteriormente habíamos apoyado para que pudiera asistir a los Juegos Panamericanos de Judo y volvió con el 5to lugar de dicho torneo, la tercera “Institución Social” se le otorgo a la religiosa Gabriela Durán, dominica de la doctrina cristiana y directora de la organización Centro de Educación e Integración Familiar A.C. (CEIFAC), lugar donde se atienden las necesidades materiales y espirituales de 90 pequeños, además se le entrego un reconocimiento a la participación de Misael Durán en la “Presea Anual Pedro Zaragoza”.
Para finalizar el evento de inauguración por el Décimo Aniversario, los infantes del “Hogar de niños Emmanuel” le hicieron la entrega de unos cuadros pintados por ellos mismos al Lic. Pedro Zaragoza Delgado, como muestra de agradecimiento por su compromiso con ellos y los demás beneficiarios de Fundación Pedro Zaragoza A.C.
Los infantes disfrutaron de un desayuno que consistió en sándwich, jugo y yogurt, además de tener un recorrido por las instalaciones del Museo en el cual despertaban su curiosidad e interés por el aprendizaje a través de las diversas dinámicas y enseñanzas que “La Rodadora” ofrece a sus visitantes.
Mientras los niños se encontraban despertando su curiosidad e interés por el aprendizaje, los directivos y personal operativo de las instituciones sociales asistieron al taller de instituciones sociales que fue impartido por el coach Juan Díaz (FPC) y coach Arturo Fernández (PNL).
Cuando llego la hora de partir, los niños se fueron con gran alegría, no sin antes recibir una bolsa de dulces y una pelota como obsequio por su participación y además como una muestra de agradecimiento al dejarnos entrar en sus instituciones para apoyarlos con los diversos programas  que buscan impulsar su bienestar tanto físico como emocional.
Aún falta mucho por lograr, pero en Fundación Pedro Zaragoza A.C., sabemos que con nuestro esfuerzo diario, las metas se irán cumpliendo  y las personas beneficiadas serán más.

“10 años son pocos cuando aún queda mucho por hacer en beneficio de los que menos tienen…”
- Lic. Pedro Zaragoza Delgado. Presidente del consejo de Directores de Fundación Pedro Zaragoza A.C.

Galería:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.753491561422670.1073742018.249679415137223&type=3