¿Que es el BIENESTAR SOCIAL?

Lunes 08 Apr 2013

El bienestar social se refiere al nivel alcanzado en la satisfacción de las necesidades básicas fundamentales de la sociedad, que se expresan en los niveles de educación, salud, alimentación, seguridad social, vivienda, desarrollo urbano y medio ambiente. Este se aprende desde la niñez y a lo largo de la vida, a través de las influencias, experiencias, desafíos y las relaciones sociales de las personas. Algunas personas creen que el Bienestar Social se puede comprar, pero lo que terminan comprando son amistad, aceptación social y vida social, pero es a corto plazo, debido a que cuando el dinero se acaba todo desaparece. ¿Cómo puedo mejorar el bienestar social? Es dar un paso por vez, cundo se alcanza uno de los objetivos, se puede pasar al otro. El bienestar social es algo que se debe respetar y valorar. Se trata de afrontar y dominar situaciones sociales, de poder estar con otras personas en una situación de igualdad y respeto mutuo. La autoestima se fortalece cada vez que logra superar los sentimientos de insuficiencia e incompetencia y los revierte para actuar en forma positiva y constructiva. Mejora la calidad de vida da ánimo y valor para hacer otras cosas a fin de seguir adelante. CONSEJOS PARA OBTENER EL BIENESTAR SOCIAL Piense en las cosas que le interesaban o le interesan y en lo que hacia o hace bien para concentrarse en eso. No se aislé de la familia, amistades y relaciones sociales. Si se jubilo anticipadamente, no permita que eso se convierta en una excusa para hacer nada. Debe continuar su vida junto al resto de las personas, sin sentirse inferior o superior, sino en igualdad de condiciones. Es importante tener la ayuda y el apoyo de los amigos y responder de igual manera. Llame todos los días a un amigo. Debe crear una rutina cotidiana, organizando diferentes actividades. Para ayudarse a si mismo, debe ayudar a otros. Asegurarse de recibir, en su vida cotidiana, comentarios y opiniones de sus amigos y familia. No deje de estar conectado con el mundo exterior a través de actividades, y medios de comunicación.

Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, A.C.

Boulevard Zaragoza No. 6605-C

Parque Industrial Zaragoza