Sentido de vida y motivación hacia la calidad de vida

Lunes 08 Apr 2013

Si buscamos sentido y significado a lo que hacemos, a aquello en lo que trabajamos, o cómo vivimos, podemos superar nuestra limitada perspectiva y encontrar la llave que abra la puerta de la propia motivación. Cada uno, independientemente de lo que ocurra en nuestro entorno, en nuestra empresa, en las instituciones y organizaciones en las que habitamos, podemos encontrar sentido, significado y valores que impulsen nuestra motivación y el porqué y para qué trabajamos y vivimos. En la actualidad el sentido de vida puede llegar a parecer muy materialista, ya que se basa en que tanto tenemos o poseemos; sin embargo el sentido de vida significa el definirnos como seres humanos y establecer nuestra propia identidad. El encontrar el sentido a nuestra vida nos permitirá enfocarnos en acciones positivas que nos facilite el cumplimiento de nuestras metas. Es importante importante que lo clarifiquemos ya que de esto depende que en un momento de nuestra vida no nos lleguemos a sentir frustrados por realizar cosas que en realidad no deseamos. El encontrar el sentido a nuestra vida es algo sumamente difícil, es un trabajo interno que corresponde solo a cada uno de nosotros. A su vez nos permitirá decidir el camino que debemos debemos tomar y que además nos ayudara a que nuestra existencia trascienda positivamente. Aunque el ponerlo en practica no es tan fácil como el decirlo, ya que el encontrar el verdadero sentido puede durar una vida entera, pero lo importante es no dejarse vencer y realizar lo que verdaderamente nos apasiona, de esta forma podremos encontrar la satisfacción y la tranquilidad en nuestra vida. Siete principios nos pueden ayudar en esta búsqueda : Principio de la libertad de elegir una actitud positiva Principio de comprometernos con nuestros propios valores. Principio del sentido de Misión y Propósito. Principio de la “paradoja de la intención”. Principio del autodistanciamiento. Principio de cambiar nuestro centro de atención . Principio de la autotrascendencia El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas. Antoine De Saint Exupery

Boulevard Zaragoza No. 6605-C