Acepta el Reto Movimiento Saludable
Movimiento Saludable FPZ
Acompáñanos al cierre

La nutrición es uno de los pilares para una buena salud. Es posible comer de todo y a la vez ser saludable. El secreto está en encontrar el balance en las comidas y mantener una relación saludable con la comida.

Aprende cómo mejorar tus hábitos alimenticios haciendo cambios sencillos, pero efectivos para tu salud.

¿QUÉ ES UN PESO SALUDABLE?

Se considera un peso saludable aquel que nos permite mantenernos en un buen estado de salud y calidad de vida. También se entiende como los valores de peso, dentro de los cuales, no existe riesgo para la salud de la persona.

Para saber si estás en un peso saludable, existen muchos métodos confiables. Uno es la determinación de tu índice de masa corporal (IMC), que describe la relación entre peso y estatural.

Calcula tu IMC

CALCULA TU IMC

El IMC o índice de Masa Corporal, es un valor o parámetro que establece la condición física saludable de una persona en relación a su peso y estatura. Es considerado como uno de los mejores métodos para saber si el peso de una persona es aceptable tomando en cuenta su estatuta, o si está en riesgo de desnutrición o de obesidad; problemas que genera numerosos problemas a la salud.

El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la estatura o talla en metros, elevada al cuadrado: IMC = peso / (talla^2).

El cálculo del IMC también tiene limitaciones, no considera ni la masa ósea ni la muscular, por lo que no es aplicable para todas las personas. Tampoco se consideran los niños, las mujeres embarazadas y en periódo de lactancia, ni las personas mayores.

NUTRINOTAS

RECETAS